Tendencias y fuentes de insipiración

domingo, 30 de mayo de 2010

Room in Rome

Julio Medem es uno de los realizadores españoles más interesantes y con una trayectoria digna de resaltar. Estudio Medicina pero se volco rapido a su verdadera pasion el cine. Es un realizador apasionado de estos que hacen pelicula para contar una historia y no solamente llenar salas. Por ello creo que sus films despiertan tanta polemica
Curiosamente a finales de los 90 (cuando yo era por entonces un universitario) realizo sus dos peliculas que mas comulgo con el publico y no porque fueran extremadamente comerciales pero porque supo pillar "l'air du temps" y corresponder a toda una generacion que encontraban un lenguaje cinematografico en él que por entonces no se encontraba en el cine nacional.
como soy muy dejado le volvi a perder la pista y no vi la pelota vasca y aunque intente verla por internet me fue imposible dar con Caotica Ana. En todos casos las criticas amitrallaban el trabajo de Medem tachandolo de exclusivista pretencioso.
No iba a ser de menos con Habitacion de Roma su film de 2010 asesinado por casi la totalidad de la critica.
Yo ya no me creo estas opiniones ya que muchas veces son consensuadas y basta que un jilipollas con cierta notoriedad acribille tal o tal obra para que el rebaño de periodistas le siga como borregos.
Pues como decia, di mi voto de confianza a este director que tanto me habia marcado con sus "amantes del circulo polar" y "Lucia y el sexo" y me fui con dos amigas lesbianas a ver su ultima entrega, "Habitacion en Roma". Resultado; me encontre con una muy buena pelicula que No esta lleno de clichés, No trata el lesbianismo de forma equivoca y machista y No es pretenciosa y llena de Pathos.
Es una peli que va increchento, los dialogos y actuaciones ganan en intensidad y justeza conforme se dibuja la trama y los personajes.
Es una peli que habla del amor, como el amor puede surgir de cualquier sitio, de lo bello que es sentirlo en su alma y bajo su piel.De con que fuerza puede inyectar vida en una persona y explotar bajo el pecho. como escapaz de revelar en un beso o una simple noche la esencia de uno mismo. Lo irracional que puede llegar a ser y lo efimero de su poder.
Habla de como este amor se puede ver vencido por la realidad de los seres, familia , trabajo etc....
siento decir para sus detractores que me ha encantado la cinta y que estoy convencido que con sus fallos y sus cualidades Julio Medem es uno de los grandes de este pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario