Tendencias y fuentes de insipiración

martes, 25 de mayo de 2010

Les chansons d'amour


Esta canción es extracto de la pelicula "les chansons d'amour" de Christophe Honoré al igual que el video que he publicado ayer de "comme la pluie" viene del film "la Belle Personne" del mismo director.
Sin querer y saberlo tenia dos dvd's en mi poder de este realizador sin haberme parado ha hacer el nexo de unión. la primera pelicula que vi de el fue "ma mère" su primer film "choc" en el que la maravillosa Isabelle Hupert encarna una madre loca excesiva e inestable que abre las puertas de su terrible mundo a su joven hijo (Louis Garrel) que viene a visitarla a la playa del Ingles en Gran Canarias,(años despues iria yo mismo a esta playa a ver a mi amiga Esther que vive alla, que aventura!!).
Bueno voy a dejar de enrollarme tanto para ir al grano. Y el grano es que realmente me gusta su cine. Creo que "les chansons d'amour" grabado en dos meses en las calles de Paris es uno de las mejores peliculas que he visto. Christophe vive en Paris y ha salido con un amigo mio , o mas bien , amigo de infancia de Yvonnick (mi ex) aparentemente es un hombre complicado y tortuoso pero no entrare en detalle ya que son las 00.26 y me tengo que despertar dentro de cuatro horas para irme al aeropuerto.
La banda sonora la compone Alex Beaupin, cantautora old school con textos "naifs" intelectuales y picarones, la verdad es que mucho de su trabajo me resulta toston, pero en su colaboracion cinematografica creo que la simbiosis es justa, ligera y efectiva.
por cierto las letras de esta cancion me han transmitido mucho en un momento de mi vida en el que tuve que redefinir y reconceptualizar el termino amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario